Mejores Trabalenguas para Adultos

Los adultos también pueden sacar provecho de los trabalenguas, a pesar de que suele pensar que los trabalenguas son solo juegos para niños. Sin embargo, ¿a qué nos referimos cuando hablamos de sacar provecho de un trabalenguas? Pues, a diferencia del pensamiento popular, los trabalenguas no son solo algo para intentar leer, fallar reírse por el intento fallido, y luego abandonar el trabalenguas.

¡Los trabalenguas son para ser dominados! Y de dominarlos podemos obtener muchos beneficios que ni nos imaginamos. Los trabalenguas son perfectos para mejorar la fluidez y la rapidez al hablar, así como también al leer. A pesar del nombre ‘trabalenguas’, el objetivo final es que te destrabes la lengua. Por eso, no pierdas tiempo y aprovecha los mejores trabalenguas para adultos que podrás conseguir en internet. En este artículo tenemos para ti los mejores trabalenguas para empezar a mejorar tu pronunciación y tu dicción. Y, si quieres seguir sabiendo más acerca de los beneficios de los trabalenguas, ¡no dejes de leer!

Trabalenguas cortos para adultos

No pensemos que, porque el contenido semántico no tenga un sentido, entonces los trabalenguas son solo para hacer reír a los niños. Los trabalenguas tienen beneficios productivos tanto para ellos como para los adultos. Si se te enreda mucho a la lengua al hablar y quieres hacerlo con más fluidez y rapidez, aprovecha los mejores trabalenguas cortos para adultos antes de ir con los más complicados.


“Erase una vez una madre tranque sipilitranque le dijo al hijo trijo sipilitrijo: hijo trijo sipilitrijo ve al campo tranco sipilitranco por una liebre notiebre sipilitiebre…madre tranque sipilitranque aqui te traigo la liebre nootiebre sipilitiebre….hijo trijo sipilitrijo ve y pidele a la vecina trija sipilitrija una olla trolla sipilitrolla para cocinar a la liebre notiebre..”


“Una gata ética pelética pelada peluda con el rabo lonudo,

tuvo tres hijos éticos peléticos pelados peludos con el rabo lonudo,

si la gata no fuese ética pelética pelada peluda con el rabo lonudo,

los hijos no fuesen éticos peléticos pelados peludos con el rabo lonudo.”


“El Dragón tragón trago carbón Y quedo panzón Panzón quedó el dragón Por tragón Que dragón tan tragon”


“En la ciudad de Pamplona hay una plaza. En la plaza hay una esquina. En la esquina hay una casa. En la casa hay una pieza. En la pieza hay una cama. En la cama hay una estera. En la estera hay una barra. En la barra hay una lora. Luego la lora a la barra, la barra a la estera, la estera a la cama, la cama a la pieza, la pieza a la casa, la casa a la esquina, la esquina a la plaza, la plaza a la ciudad de Pamplona.”


“Tengo una gallina pinta, pipiripinta, pipirialegre y gorda, que tiene tres pollitos pintos, pipiripintos, pipirialegres y gordos. Si la gallina no hubiera sido pinta pipiripinta, pipirialegre y gorda; los pollitos no hubieran sido pintos, pipiripintos, pipirialegres y gordos.”


“Silba Silvia sin saber, silba el sabio , silba bien, que quien bien sabe silbar, sabe bien que silba bien.”


“Nadie manda como Amanda manda, y si alguien manda como Amanda manda fue que Amanda le enseñó a mandar.”


“La institutriz Miss Trestrós ha pegado un gran traspiés, por subir al treinta y dos en lugar de al treinta y tres.”


¿Buscas trabalenguas que sean más largos y que te ayuden a mejorar la dicción? No pierdas el tiempo y aprovecha los mejores trabalenguas largos que hay en internet.

Trabalenguas difíciles para adultos

¿Crees que los trabalenguas cortos son muy fáciles para ti y buscas un mayor reto? Si ese es tu caso, entonces aprovecha los mejores trabalenguas difíciles para adultos que hemos conseguido en internet para ti. Si llegas a dominar estos trabalenguas habrás demostrado que tienes una fluidez para hablar mucho mejor que la del promedio. ¡Sigue practicándolos y refina tu dicción!


“Compadre de la capa parda, no compre usted mas capa parda, que el que mucha capa parda compra, mucha capa parda paga. Yo que mucha capa parda compré, mucha capa parda pagué. “


“Amaya tiene un gallo Que no calla, Siempre está ese gallo Apoyado en una valla. Si oyes gallear un gallo No falla, es el de Amaya Que siempre está apoyado Cantando sobre la valla.”


“La madre y la hija van a misa.

 La madre pisa paja y la hija paja pisa.”


“Papi puedo meter mi ropa en tu ropa y tu ropa en mi ropa porque si no puedo meter mi ropa en tu ropa y tu ropa en mi ropa yo tendré poco espacio”


“¿Qué hablas? Palabras. ¿Qué dices? Perdices. ¿Qué comes? Melones. Si hablas, si comes, si dices, tus palabras se harán melones y tus melones perdices.”


“Favor con favor se paga, favor con favor pagaré, me favoreciste y te favorezco, favoreciéndome te favoreceré.”


“Venancio vendía bonitas boinas, bonitas, baratas, embalaba baberos, bolillos, botas bellas y boinas buenas.”


“Recia la rajada rueda, rueda rugiendo rudamente rauda. Rauda rueda rugiendo rudamente la rajada rueda. ¡Rueda rauda, recia rueda, rauda reciamente rueda! ¡Rueda recia, rauda rueda, rugiente rajada rueda!”


“Me han dicho que has dicho un dicho, un dicho que he dicho yo. Y ese dicho que te han dicho, que yo he dicho, no lo he dicho; mas si yo lo hubiera dicho, estaría muy bien dicho por haberlo dicho yo.”


“Catalina cantarina, Catalina encantadora: Canta, Catalina, canta, que cuando cantas me encantas; y que tu cántico cuente un cuento que a mí me encanta. ¿Qué cántico cantarás, Catalina cantarina?, canta un cuento que me encante, que me encante cuando cantes. Catalina encantadora, ¿Qué cántico cantarás?”


¿Quieres reírte al mismo tiempo en que mejoras tu fluidez y rapidez al hablar con trabalenguas? Entonces los mejores trabalenguas divertidos son lo que necesitas.

Para qué sirven los trabalenguas para adultos

Además de aprender más sobre tu cultura y divertirte mientras intentas decir estos trabalenguas sin interrumpirte a ti mismo, los trabalenguas son herramientas maravillosas y lúdicas para mejorar la fluidez y la rapidez al hablar. Además, al leerlos aquí estarás mejorando tu fluidez lectora. Sin duda, los trabalenguas son excelentes para mejorar tu dicción y poder expresarte con mayor claridad y elocuencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.