Mejores Trabalenguas de Animales

Los trabalenguas son usados como ejercicio para desarrollar una dicción ágil y expedita. Son de origen popular y se transmiten de generación en generación de manera oral. Esta particularidad le suma gran importancia, por aquello que voz del pueblo, voz del cielo. Los trabalenguas, aunque carecen de contenido semántico y se observa la reiteración de palabras aparentemente absurdas poseen un valor empírico ancestral.

Nacen exclusivamente de la dificultad fonética. Por ello, presentan un reto de pronunciación en su composición, caracterizada por repetición de sonidos similares que le proporcionan ritmo, sonoridad y una base lúdica.

Este juego de palabras es utilizado con la única y exclusiva finalidad de ejercitar ciertos fonemas de manera más eficaz y divertida, de ahí parte la importancia de la literatura folclórica destinada a los niños. Otro aspecto que se observa en los trabalenguas es el hecho que generalmente, las rimas involucran nombres y sonidos de animales para hacerlos más atractivos a los infantes.

Si deseas mejorar la dicción de niños, en especial los de preescolar y es aquí el lugar indicado para hallarlos. En esta página web tenemos los mejores trabalenguas de animales que podrás conseguir en internet para que los disfrutes y los uses como herramienta pedagógica en casa o en la escuela o solo por diversión.

Trabalenguas de animales

No malgastes más tiempo, aquí hemos recopilado para ti los mejores trabalenguas de animales que hay en internet. Estos trabalenguas son perfectos para divertirte y desarrollar dificultades fonéticas. Son la manera idónea de pasar un buen tiempo, socializar en familia y amigos, Presentando retos sin mayores gastos, que hacen reír a carcajadas. Por eso, aprovecha ahora los mejores trabalenguas de animales de la web y recuerda que no solo es entretenimiento, es didáctico también:


Si la cierva que te sirve no te sirve como cierva ¿De qué te sirve que te sirvas de una cierva que no sirve como cierva?


“La cara del loro se aclara con cloro, claro, con cloro se aclara la cara del loro.”


“La garrapata por estar de fiestera cojeaba de una pata delantera… Garrapata, garrapatera además de ingrata eres embustera…!”


“Mara, la rana rara Reta a la rata Que está en la rama”


“Zorro, zorro modorro, pide socorro con un gorro.”


“Tengo una gallina pinta perlinta, pelizanca, repitiblanca; con sus pollitos pintos, perlintos, pelizancos, repitiblancos”


“Tres bromistas cabritas, bromeaban en noviembre con un cabrero y en diciembre con un obrero”


“Desde el fango del manglar Blanca garza, Vuela al mar”


“El perro de San Roque no tiene rabo porque Ramón Ramírez ¿quién el rabo le ha cortado? ”


“Parra tenía un perra, Guerra tenía una parra. La perra de parra subió A la parra de guerra. Guerra pegó con la Porra a la perra de parra. Y parra le dijo a guerra: ¿Por qué ha pegado guerra con la porra a la perra de parra?” Si la perra parra no hubiera subido a la parra de guerra, guerra no hubiese pegado con la porra a la perra de parra”


“Tras de un trigal comiendo Trigo tres tristes tigres.”


“El cangrejo Se quedó perplejo, Al ver su reflejo En aquel espejo”


“Pata, Peta, Pita y Pota, cuatro patas, con dos patas cada pata”


“Gallo y grillo, gritan, gozan. Gozan, gritan, grillo y gallo.”


“El hipopótamo Hipo está con hipo ¿Quién le quita el hipo al hipopótamo Hipo?


“Borracho un ratón, robó un ramo de rosas rojas. El rabo se le enredó y rodó de rosa en rosa”


¿Buscas trabalenguas con R para mejorar la pronunciación de tus niños? Este es entonces tu momento para utilizar los mejores trabalenguas con R de internet.

Para qué sirven los trabalenguas de animales

Los animales son el tema favorito de los niños y niñas, pues, son innatamente animistas. Los niños tienden a humanizar objetos y animales. En tanto, estos trabalenguas captan de manera rápida la atención del público infantil.

Aprovechando este interés de los más pequeños y el carácter lúdico de los trabalenguas, garantizan la diversión. Por otro lado, se cumple el fin último, el carácter fonológico, para ayudar a desarrollar la pronunciación, vocalización y escucha de sílabas, palabras y frases. Además, fortalece la escucha y retención de mensajes en forma mecánica. En definitiva, son juegos verbales altamente efectivos para la dicción y la diversión en familia.

¿Necesitas trabalenguas para alguna actividad escolar con tus hijos o tus estudiantes? Utiliza entonces los mejores trabalenguas para niños infantiles que tenemos aquí para ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.