Mejores Trabalenguas en Catalán

¿Estás aprendiendo catalán o quieres ayudar a alguien más que lo está haciendo? Pues entonces has llegado al lugar correcto. Pero ¿qué hay con aprender trabalenguas en este lenguaje? Pues sencillo: los trabalenguas son herramientas increíblemente beneficiosas para la mejora de la articulación de las palabras; son útiles para mejorar la fluidez y la rapidez con la que hablamos por lo cual, en general, se dice que los trabalenguas son medios para poder perfeccionar nuestra dicción.

Si quieres mejorar tu dicción, entonces ¡no pierdas más tiempo y empieza a practicar con trabalenguas! Para eso tenemos aquí los mejores trabalenguas en catalán que te ayudarán a lograr una mejor fluidez al hablar y a destrabar esa lengua. No son solo eficaces para desarrollar tu pronunciación, sino que son lúdicos; son divertidos además de productivos, por lo cual estarás alcanzando un fin deseado a través de un medio entretenido. Y, si lo haces con amigos, será mucho más cómico.

Trabalenguas en catalán

Para mejorar tu dicción de una forma efectiva, rápida y divertida, los trabalenguas son una excelente opción. Solemos pensar de los trabalenguas como juegos de niños que solo sirven para enredarlos y reírse en el intento de pronunciarlos, pero son muchísimo más que eso. Los trabalenguas, paradójicamente, sirven para destrabar la lengua y empezar a ayudarte a pronunciar con mayor fluidez y sin interrupciones tediosas. Por eso, te invitamos a usar los mejores trabalenguas en catalán para que empieces a desarrollar tu dicción:


“Codonys collits de Camp de Mar, codonys collits de Cap de dit.”


“Un plat blanc pla ple de pebre negre està.”


“El cel està enrajolat, qui el desenrajolarà? el desenrajolador que el desenrajoli, bon esenrajolador serà.”


“Diu la guatlla: -Què fas, gat? -Què fas, guatlla?  diu el gat”


“En un pot no pot haver-hi hagut mai vi del fort sense un embut.”


“S’ha fet mal en Pau amb el piu del pou i ha rebut un cop al cap i al peu.”


“Duc pa sec al sac, m’assec on sóc i el suco amb suc.”


“Ca la Clara és a la cala d’Alacant.”


“Vaig al bosc i busco vesc i visc del vesc que busco al bosc.”


“Una ovella, serella, merella, llanuda, llanada cap i coronada tenia sis corderets serells, merells, llanuts, llanats, cap i coronats. Si la ovella no haguera sigut serella, merella, llanuda, llanada cap i coronada, els seus corderets no haurien sigut serells, merells, llanuts, llanats, cap i coronats.”


“A l’hort d’en Gafarrotí jo m’hi entrí; vaig trobar la Gafarrotina i li vaig dir si em volia vendre vint-i-cinc gafarronines de la gran gafarrotineria.”


“Setze jutges d’un jutjat mengen fetge d’un penjat, si el penjat es despengés es menjaria els setze fetges dels setze jutges que l’han jutjat.”


“A casa del meu cosí hi ha casaques de cosac cosides per Consol.”


“El Panxo li diu a en Pinxo: Vols que et punxi amb un punxó? Però en Pinxo li diu a en Panxo: Punxa però a la panxa no”


“La rica de la parròquia no duu perruca perquè li raca.”


“Una gallina xica, tica, mica, camacurta i ballarica va tenir sis fills xics, tics, mics, camacurts i ballarics. Si la gallina no hagués sigut xica, tica, mica, camacurta i ballarica, els sis fills no hagueren sigut xics, tics, mics, camacurts i ballarics.”


Si estás buscando una forma de entrar en contacto con el folclore y las tradiciones mexicanas, entonces los mejores trabalenguas mexicanos son una excelente opción.

Para qué sirven los trabalenguas en catalán

Los trabalenguas en catalán son excelentes maneras de desarrollar la dicción, como lo hemos dicho previamente. Sin embargo, eso no es todo. Gracias a los trabalenguas también puedes desarrollar esa fluidez lectora que necesitas en el idioma, así como también puedes empezar a ponerte en contacto con las tradiciones orales.

Además, piensa en lo difícil que es memorizar un trabalenguas largo en un idioma que no dominas completamente: no solo sirven para mejorar tu pronunciación, sino también para desarrollar tu memoria y hacer saltar tu imaginación. Así que no pierdas más tiempo y empieza a practicar con los mejores trabalenguas en catalán que tenemos para ti:

Si quieres practicar también tu dicción en español, entonces en esta página web también puedes sacar provecho de los mejores trabalenguas en español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.