Mejores Trabalenguas Cortos

Alguna vez te habrás conseguido con un trabalenguas. Y nos preguntamos, ¿qué es un trabalenguas en sí? Pues obviamente son excelentes cosas para trabarnos la lengua, pero, más allá de eso, un trabalenguas es una oración o un texto corto que está construido con palabras atractivas para nosotros en el lenguaje que sea. Estos trabalenguas están hechos para ser complicados de pronunciar en voz alta, y es por eso que son una de las formas más interesantes de pasar el rato. Por supuesto, los trabalenguas tienen otros usos, pero aprenderás sobre ellos más abajo.

Si buscas trabalenguas por alguna razón en específico, entonces has llegado al lugar indicado. En esta página web tenemos los mejores trabalenguas cortos que podrás conseguir en internet para que los disfrutes y los uses como quieras. Reta a tus amistades a decirlos sin equivocarse o practica tú mismo con ellos y desarrolla una dicción mejor.

Trabalenguas cortos

Si buscas buenos trabalenguas que sean breves, no pierdas más tiempo. Aquí hemos recopilado para ti los mejores trabalenguas cortos que hay en internet. Estos trabalenguas son ideales para compartirlos con tus seres queridos o en internet para pasar un rato de buena calidad y diversión. No hay nada mejor que pasar un tiempo agradable en familia o con tus amistades, y siempre es bueno variar para que cada día y cada momento sea único. Por eso, aprovecha ahora los mejores trabalenguas cortos de la web y no solo diviértete, sino que empieza a mejorar tu pronunciación al mismo tiempo:


“Cómo quieres que te quiera,

si el que quiero no me quiere,

no me quiere como quiero que me quiera.”


“La cara del loro

se aclara con cloro,

claro, con cloro

se aclara la cara del loro.”


“Lado, ledo, lido, lodo, ludo,

Decirlo al revés lo dudo.

Ludo, lodo, lido, ledo, lado,

¡Qué trabajo me ha costado!”


“La bruja piruja prepara un brebaje con cera de abejas,

dos dientes de ajo,

cuatro lentejas

y pelos de pura oveja”


“Zorro, zorro modorro, pide socorro con un gorro.”


“Pablito clavó un clavito en la calva de un calvito. Un clavito clavó Pablito en la calva de un calvito. ¿Qué clavito clavó Pablito?”


“A Cuesta le cuesta

subir la cuesta.

Y en medio de la cuesta,

Cuesta va ¡y se acuesta!”


“Yo compré pocas copas,

pocas copas yo compré,

como yo compré pocas copas,

pocas copas yo pagué.”


“Donde digo digo

no digo digo,

digo diego”


“Pancha plancha

con cuatro planchas”


“¡Saca el saco de sal al sol que se seque!”


“La sucesión sucesiva de sucesos

sucede sucesivamente con la sucesión del tiempo.”


“Si cien sierras sierran cien cipreses, seiscientas sierras sierran seiscientos cipreses.”


“Si Sara se casa con la casaca que saca Paca,

ni se casa Sara, ni saca la casaca Paca de la saca.”


“El rey de Constantinopla

Se quiere descontantinopolizar

el que lo descontantinopolice

buen descontantinopolizador será.”


“Mariana Magaña hizo una maraña y desenmarañará mañana la maraña que enmarañara Mariana Mañara.”


¿Buscas trabalenguas largos para practicar tu dicción o para retar a alguien? ¡No pierdas más tiempo! Utiliza los mejores trabalenguas largos que hay en internet.

Para qué sirven los trabalenguas cortos

Los trabalenguas son maneras excelentes de pasar un rato divertido con tu familia. Sin embargo, no es para lo único que sirven. Algo muy importante de los trabalenguas que debes saber es que son excelentes formas de mejorar la fluidez lectora. Los trabalenguas te ayudan a mejorar la rapidez y la eficacia con la que lees. ¡Y no solo eso! Los trabalenguas, bien sea cortos o largos, son una excelente forma de ponerte en contacto con la tradición de tu propia sociedad. Aprende un poco más sobre tu cultura a través de los trabalenguas que han sido pasados de generación en generación a cada persona.

¿Quieres hacer reír a alguien o pasar un rato divertido con algunos trabalenguas curiosos? Entonces aprovecha los mejores trabalenguas divertidos que puedes conseguir en internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.