Mejores Trabalenguas Difíciles

Los trabalenguas son una manifestación de la literatura popular y tradicional de un pueblo. Tienen un carácter puramente oral. Usan aliteraciones, es decir emplean palabras que repiten las mismas letras. Son juegos de psicomotricidad bucofacial para articular de manera correcta las palabras. Es por ello que representan un reto o una dificultad pronunciarlos. Mientras más difícil sea el trabalenguas mayor será su efectividad. Un verdadero trabalenguas usa la repetición de un sonido de forma que resulte complicado decirlo rápido por lo que es necesario vocalizarlo mucho.

En efecto, suele costar pronunciar y requiere un esfuerzo de pronunciación. Por ello, los trabalenguas están considerados como juegos terapéuticos, porque ayudan a mejorar la articulación de fonemas cuando presentan dificultad en esta habilidad, además los trabalenguas difíciles ayudan a obtener rapidez en el lenguaje, con precisión y sin equivocaciones, son ideales para ejercitar y mejorar la forma de hablar y probar las habilidades de lenguaje.

Si deseas mejorar la dicción a través de trabalenguas difíciles o necesitas herramientas lingüísticas para un familiar o amigo que presente dificultad para articular ciertos fonemas, es aquí el lugar indicado para hallarlos. En esta página web tenemos los mejores trabalenguas difíciles que podrás conseguir en internet juegos de palabras terapéuticos que ayudan a mejorar la pronunciación y al mismo tiempo proporcionan diversión.

Trabalenguas difíciles

¿Andas en buscas de trabalenguas difíciles y no hallas el lugar indicado? ¡Eres afortunado! Es precisamente aquí que hemos recopilado para ti los mejores trabalenguas difíciles que hay en internet. Estos trabalenguas son ideales para mejorar dificultades fonéticas. En efecto, son la manera más inteligente de ejercitar la articulación de palabras que suelen ser de difícil pronunciación, son los ejercicios bucofaciales que, sin mayores gastos, hacen reír y mejoran las habilidades lingüísticas. Por eso, no desperdicies la oportunidad de ver los mejores trabalenguas difíciles de la web y recuerda que no solo es un pasatiempo, es pedagógico también:


“Si la cierva que te sirve no te sirve como cierva


¿De qué te sirve que te sirvas de una cierva que no sirve como cierva?”


“María tuvo un tubo, el tubo que tuvo se le rompió y para recuperar el tubo que tuvo, tuvo que comprar un tubo igual al tubo que tuvo”


“Cómpreme coco compadre, compadre no compro coco porque poco coco como, poco compro”


“Buscaba en el bosque Francisco a un vasco bizco tan brusco, que al verlo le dijo un chusco: – ¡qué vasco bizco tan brusco”


“Si Sansón no sazona su salsa con sal, e sale sosa; le sale sosa su salsa a Sansón si la sazona sin sal”


“Tengo una gallina pinta perlinta, pelizanca, repitiblanca; con sus pollitos pintos, perlintos,


pelizancos, repitiblancos”


“Pepe Peña pica piña, pica piña Pepe Peña”


“Ocho broches Bocha abrocha,  Sí, Bocha abrocha ocho broches”


“Si Sara se casa con la casaca que saca Paca, ni se casa Sara, ni saca la casaca Paca de la saca”


“Parra tenía un perra, Guerra tenía una parra. La perra de parra subió  A la parra de guerra.


Guerra pegó con la Porra a la perra de parra. Y parra le dijo a guerra: ¿Por qué ha pegado guerra con la porra a la perra de parra?” Si la perra parra no hubiera  subido a la parra de guerra, guerra no hubiese  pegado con la porra a la  perra de parra”


“Tras de un trigal  comiendo Trigo tres tristes tigres”


“El Rey de Constantinopla esta constantinoplizado. Consta que Constanza, no lo pudo desconstantinoplizar El desconstantinoplizador que desconstantinoplizare al Rey de Constantinopla, buen desconstantinoplizador será”


“Pata, Peta, Pita y Pota, cuatro patas, con dos patas cada pata”


“Gallo y grillo, gritan, gozan.  Gozan, gritan,  grillo y gallo.”


“Me han dicho que has dicho un dicho que he dicho yo. El que lo ha dicho, mintió.  en caso que hubiese dicho ese dicho que tú has dicho que he dicho yo, dicho y redicho quedó. Y estaría muy bien dicho, siempre que yo hubiera dicho se dicho que tú has dicho que he dicho yo”


No me mires que nos miran, nos miran que nos miramos, miremos que no nos miren y cuando no nos miren nos miraremos, porque si nos miramos descubrir pueden que nos amamos”


¿Necesitas trabalenguas infantiles para tus niños en el colegio o en casa? Pues aquí tenemos los mejores trabalenguas para niños infantiles.

Para qué sirven los trabalenguas difíciles

Los trabalenguas en sí, desde sus inicios poseen un carácter lúdico que incita a la diversión, la socialización y la comunicación. No obstante, en la actualidad, debido a sus características son ideales para el desarrollo de la pronunciación y vocalización.

Si, en efecto, un trabalenguas difícil contribuye al ejercicio lingüístico que redunda en la correcta articulación de fonemas. Por otro lado, fortalecen la memorización de mensajes. En definitiva, son juegos verbales altamente efectivos para la dicción y la diversión.

¿Buscas trabalenguas con R para mejorar la pronunciación de tus hijos o tus alumnos? En tal caso, no tienes que buscar más. Utiliza los mejores trabalenguas con R.

1 comentario

  1. Tengo una tablita bien destarabintrianguladita, el que la destarabintintriangule, sera buen destarabintintriangulador.

    Pablito clavo un clavito su papa lo regaño, se puso tan atorado como el clavito que clavo, y para desclavar el clavito Pablito mucho sufrio.

    Parangaracuitimiricuaro, adios!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.