Mejores Trabalenguas Fáciles

¿Alguna vez has intentado dominar un trabalenguas? Según el país, es más o menos probable que los trabalenguas que la mayoría de las personas conocen sean los mismos. Si alguna vez oíste el ‘tres tristes tigres…’ capaz recordarás a más de una persona enredándose nada más al empezar la segunda palabra. Es de lo más extraño pensar que podemos decir ‘tres’, ‘tristes’ y ‘tigres’ de forma separada, pero, cuando los juntamos, al principio todo puede volverse un fiasco. La diversión de los trabalenguas está en enredarse al intentar dominarlos y la satisfacción de lograrlo.

Cuando hacemos algo que nos recompensa al final, somos más propensos a repetirlo a futuro. Por eso, si alguna vez has dominado un trabalenguas seguramente querrás hacerlo otra vez. Si no tienes mucha experiencia con trabalenguas, para ti hemos conseguido una selección de los mejores trabalenguas fáciles en internet para que empieces ya a pasar un rato divertido intentando dominarlos y, además, adquiriendo un montón de beneficios por hacerlo de los que podrás saber más abajo.

¿Quieres que tus hijos o tus estudiantes convivan en una actividad divertida y, a la vez, educativa? Pues es hora de que empieces a considerar los mejores trabalenguas de animales.

Trabalenguas fáciles

Los trabalenguas fáciles son una excelente manera de empezar a mejorar tu pronunciación y la dicción. Muchas veces, cuando hables, te darás cuenta de que serás propenso a enredar a la lengua pronunciando palabras que más o menos se parecen, lo cual es lo mismo que ocurre cuando practicas trabalenguas. Si no tienes mucha experiencia con ellos, aprovecha entonces los mejores trabalenguas fáciles que hemos recopilado aquí para ti aquí:


“Con este dinero Que traigo y que tengo Compro la ropa Y las cosas que quiero, Compro la ropa Compro el ropero Compro tinajas Y al tinajero.”


“¿Cómo quieres que te quiera si el que quiero que me quiera no me quiere como quiero que me quiera?“


“El que poca papa gasta. Poca papa paga.”


“El cielo está enladrillado, ¿quién lo desenladrillará? El desenladrillador que lo desenladrille, buen desenladrillador será.”


“Si piensas que en ti pienso has pensado mal, ni pienso, ni he pensado, ni pienso pensar.”


“Los cojines de la reina Los cajones del sultán ¡Qué cojines! ¡Qué cajones! ¿En qué cajonera va?


“Con tantos trabalenguas y tantas palabras o te destrabalenguas o te descalabras.”


“Si Pancha plancha con cuatro planchas. ¿Con cuántas planchas plancha Pancha?”


“Hila que te hila el hilo de la hilera, hilando los hilos los hila en hilera.”


“Toto toma té, Tita toma mate, y yo me tomo toda mi taza de chocolate.”


“El hipopótamo Hipo está con hipo. ¿Quién le quita el hipo al hipopótamo Hipo?”


“De generación en generación las generaciones se degeneran con mayor degeneración.”


“Zarrapastroso usa el rastrillo, limpia tus mocos, sácales brillo”


“La rueda del carro se trabó en el barro, y el morro del burro se trabó en el barro”


“Ratón, rata, y ratita ratonean un rato en la rara ratonera roída.”


“Un tubo tiró un tubo y otro tubo lo detuvo hay tubos que tienen tubos pero este tubo no tuvo tubo.”


¿Quieres un reto que sea mayor que los que tenemos aquí? Si ya te cansaste de trabalenguas fáciles, es la hora para que utilices los mejores trabalenguas difíciles de internet.

Para qué sirven los trabalenguas fáciles

En general, los trabalenguas sirven para muchas cosas. Sin embargo, cuando apenas estás empezando, lo mejor son los trabalenguas fáciles. Los trabalenguas fáciles sirven para poder mejorar la dicción. Gracias a los trabalenguas puedes mejorar la fluidez al hablar.  Y no solo eso, pues a través de los trabalenguas puedes aprender más acerca de las tradiciones de tu cultura y entenderte más con ella.

La rapidez en el habla adquirida y la capacidad para destrabar la lengua una vez aprendes a dominarlos son en definitiva las dos mejores razones por las que los trabalenguas son tan interesantes. No solo son divertidos, sino que son útiles. Así que explota los mejores trabalenguas fáciles de la web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.