Mejores Trabalenguas Largos

Hay muchísimas razones para disfrutar de los trabalenguas. En los colegios son actividades excelentes para mejorar la fluidez lectora de los niños y no solo para eso, sino para divertirse un rato.

Cuando dominamos un trabalenguas, sentimos una satisfacción interesante que nos inspira a buscar más. Sin embargo, si estás aquí es porque no necesitas razones para jugar con trabalenguas. Lo más seguro es que estés buscando trabalenguas para divertirte con alguien en particular o quizás para alguna actividad en la escuela.

Sea cual sea tu razón, para ti tenemos aquí los mejores trabalenguas largos de internet. Disfruta de los mejores trabalenguas largos que podrás conseguir en la web en un solo lugar y pasa un rato de calidad con tus amigos y tus familiares intentando dominar estas oraciones. Aprovecha no solo la diversión de los trabalenguas, sino también todos los beneficios que, además, tienen para ti y podrás descubrir más abajo.

Trabalenguas largos

Si buscas trabalenguas largos para retar a tus amistades y favorecer tu fluidez lectora, entonces has llegado al lugar correcto. En este artículo hemos recopilado para ti los mejores trabalenguas largos de internet, los cuales son excelentes como una terapia para mejorar la pronunciación también. ¡Los trabalenguas no son solo frustrarte porque te cuesten! Los trabalenguas son exactamente para que los domines y que mejores tu pronunciación y tengas mayor fluidez al hablar.

Por eso, no dudes en aprovechar los mejores trabalenguas largos de internet justo aquí y empieza a mejorar tu dicción al mismo tiempo en que disfrutas con tus amistades o seres queridos:


“Teresa trajo unas tizas

Tres tizas trajo Teresa

¿Cómo las tizas trajo?

Hechas trizas

Las tres tizas

Teresa trajo

¿Cómo destrozó las tizas?

Tres tizas

Hechas trizas

Trajo Teresa

Debajo del brazo.”


“Puede Pepe pedir perfectamente, por pura precisión pelo prestado, pudiendo presumir por su peinado, ponerse perifollos propiamente, para pedir pardiez precisamente, parecerme Pepin predisnado, pero para pagar pobre pelado, precisa perdonar pacientemente.”


“Se murió Lola, ¿quién es Lola?,

Lola mento, ¿quién es Mento?,

Mento late, ¿quién es Late?,

Late coco, ¿quién es Coco?,

Cocosete, ¿quién es Sete?,

Setemete, ¿quién es Mete?,

Meteoro, ¿quién es Oro?,

Oro puro, ¿quién es Puro?,

Puro pan, ¿quién es Pan?,

Panpero, ¿quién es Pero?

Pero lito, ¿quién es Lito?,

Tu abuelito.”


“Parra tenía una perra y Guerra tenía una parra.

La perra de Parra subió a la parra de Guerra.

Guerra pegó con la porra a la perra de Parra,

y Parra le dijo a Guerra, “¿por qué has pegado con la porra a la perra de Parra?

Y Guerra le contestó “Si la perra de Parra no hubiera subido a la parra de Guerra,

Guerra no hubiese pegado con la porra a la perra de Parra”.”


“Un babilonio se ha ababillado y atabillado con una trabilla y una hebilla mientras garbillaba, ¿quién lo desababillará y desatabillará de la trabilla y la hebilla? El desababillador y desatabillador que lo desababillare y desatabillare de la trabilla y la hebilla, buen desababillador y desatabillador será.”


“María Chucena techaba su choza

y un techador que por allí pasaba le dijo:

María Chucena, ¿techas tu choza

o techas la ajena?

Ni techo mi choza ni techo la ajena,

que techo la choza de María Chucena”


“Hay una plaza, en la plaza hay una esquina, en la esquina hay una casa, en la casa hay una pieza, en la pieza hay una cama, en la cama hay una estera, en la estera hay una vara, en la vara hay una lora, en la lora hay una vara, la vara en la estera, la estera en la cama, en la cama hay una pieza, en la pieza hay una casa, en la casa hay una esquina, y en la esquina hay una cama.”


“En la ciudad de Pamplona hay una plaza.

En la plaza hay una esquina.

En la esquina hay una casa.

En la casa hay una pieza.

En la pieza hay una cama.

En la cama hay una estera.

En la estera hay una barra.

En la barra hay una lora.

Luego la lora a la barra, la barra a la estera, la estera a la cama, la cama a la pieza, la pieza a la casa, la casa a la esquina, la esquina a la plaza, la plaza a la ciudad de Pamplona.”


“Si tu gusto gustara del gusto que gusta mi gusto, mi gusto gustaría del gusto que gusta tu gusto. Pero como tu gusto no gusta del gusto que gusta mi gusto, mi gusto no gusta del gusto que gusta tu gusto.”


“Los hombres con hambre hombre, abren sus hombros hombrunos sin dejar de ser hombres con hambre hombre hombruno. Si tú eres un hombre con hambre hombre hombruno, pues dí que eres un hombre con hambre y no cualquier hombre hombruno sino un hombre con hombros muy hombre, hombre.”


“Pepe Pecas pica papas con un pico, con un pico pica papas Pepe Pecas. Si Pepe Pecas pica papas con un pico, ¿dónde está el pico con que Pepe Pecas pica papas?”


“Compadre, cómpreme un coco. Compadre, coco no compro; porque el que poco coco come, poco coco compra: yo, como poco coco como, poco coco compro. Compadre, cómpreme un coco.”


“Palabras, perdices, melones

¿Qué hablas? Palabras.

¿Qué dices? Perdices.

¿Qué comes? Melones.

¿Qué dices? Perdices.

Si hablas, si comes, si dices,

¿Qué comes? Melones.

tus palabras se harán melones

Si hablas, si comes, si dices,

y tus melones perdices.”


«Por un río bajan TRES TABLAS TARTARABICUADRICULADAS, el destartarabicuadriculador que las destartarabicuadriculase, buen destartarabicuadriculador será»


“Como sabes que te quiero,

quieres que te quiera más.

Te quiero más que me quieres.

¿Qué más quieres? ¿Quieres más?”


“Lala Lilu Chicho Chacho por la calle se encontró con un muchacho borracho, buscando la salchicha machacada de su chucho, el malo Mucho. El muchacho borracho le dijo: – chucho malo Mucho, ¡Quédate quieto! Y después le dice a su novia:¡¡¡Te quiero, chirimoya!!! Lila Lilu Chicho Chacho llamó a su amiga Chatarra Macarra, que cocinaba en la parra. Y las dos tontorronas: Lala Lilu Chicho Chacho y Chatarra Macarra, que cocinaba en la parra, jugaban con el muchacho borracho.”


¿Quieres aprender unos trabalenguas con rapidez para sorprender a todas tus amistades? Utiliza los mejores trabalenguas fáciles y empieza desde ahora a practicar con ellos.

Para qué sirven los trabalenguas largos

Pensemos un poco primero en por qué son tan complicados los trabalenguas. Como sabemos por el simple término, sirven para ‘trabar’ la lengua, pero ¿cómo ocurre esto? Esto ocurre porque los trabalenguas están constituidos de rimas y, además, de modificaciones por medio del uso de sonidos que son muy similares. Por esta razón, estas oraciones y textos son tan propensas a enredarnos la lengua.

Cuando practicamos trabalenguas y los vamos amaestrando poco a poco empezamos a tener mayor facilidad para hablar y seremos más fluidos en las conversaciones diarias. Los trabalenguas son excelentes si quieres desarrollar una mejor dicción si buscas también ser un mejor actor, o actora, o si te quieres preparar para empezar a dar conferencias. Mientras mejor tu dicción, ¡menos la posibilidad de que te enredes! Así que aprovecha ahora los mejores trabalenguas largos.

¿Te gusta lo romántico y todo lo que tenga que ver con el amor? Si es el caso, te encantarán los mejores trabalenguas de amor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.