Mejores Trabalenguas para Niños Infantiles

El ser humano está en constante desarrollo desde su nacimiento hasta su muerte. Sin embargo, hay etapas más sensibles (no críticas, sino sensibles) que otras. La infancia es una etapa sensible para muchas cosas. Es el caso que, en Japón, los adultos no puedan distinguir entre el sonido de la ‘l’ y la ‘r’ porque durante su juventud solo aprendieron a usar la ‘r’. Y, aunque no es imposible que aprendan la diferencia tras llegar a la adultez, sigue siendo una tarea más o menos complicada.

Puesto que la infancia es una etapa sensible para el desarrollo tanto físico, como psicosocial y cognitivo del niño, es importante que estos aprendan a ‘destrabarse’ la lengua y a poder hablar con fluidez y rapidez suficiente. No es una tarea exactamente complicada, y los trabalenguas son una excelente forma de lograrlo. Por eso, para tus niños en preescolar o en primaria, empieza a aprovechar los mejores trabalenguas que hay en la web compilados justo aquí.

Trabalenguas cortos para niños infantiles

Si buscas trabalenguas cortos y que sean infantiles para darles un rato de divertido a tus niños, entonces has llegado al lugar indicado. En este artículo hemos recopilado para ti los mejores trabalenguas cortos para niños infantiles:


“Se me lenguó la traba y palabróseme la yerra: eso le pasa a cualquiera.”


“Unos sí, otros no, sí otros, no otros; unos y otros son, otros y unos no”


“Pedro Perez Pita pintor perpetuo pinta paisajes por poco precio para poder partir pronto para París”


Trabalenguas para niños de preescolar

Si han pedido trabalenguas para tus hijos en el colegio o si necesitas tú unos trabalenguas para actividades en el preescolar, entonces no pierdas más tiempo y aprovecha los mejores trabalenguas de internet para niños de preescolar.


“La bruja piruja prepara un brebaje con cera de abejas, dos dientes de ajo, cuatro lentejas y pelos de pura oveja”


“Pepe Peña pela papa, pica piña, pita un pito, pica piña, pela papa, Pepe Peña”


“Cada vez que me baño me hace daño, por eso me baño una vez al año.”


¿Requieres trabalenguas para trabajar con personas adultas o quieres mejorar tu dicción y habla por tu cuenta? Aprovecha los mejores trabalenguas para adultos en internet.

Trabalenguas para niños de inicial

¿Quieres trabalenguas divertidos y fáciles para tus niños en el jardín? No te preocupes. Aquí tenemos los mejores trabalenguas para niños de inicial, con los cuales puedes darles ratos animados y dinámicos al mismo tiempo en que mejoran su fluidez al hablar:


“Me han dicho un dicho, que dicen que he dicho yo. Ese dicho está mal dicho, pues si yo lo hubiera dicho estaría mejor dicho, que ese dicho que dicen que dije yo.”


“Matías mete una cuchara: no saca nada. Matías mete un palito: saca un poquito. Matías mete un bastón: saca un montón.” “Matías mete una cuchara: no saca nada. Matías mete un palito: saca un poquito. Matías mete un bastón: saca un montón.”


“Perejil comí, perejil cené, y de tanto comer perejil, me emperejilé.”


Trabalenguas para niños de primaria

Si tus niños en primaria necesitan de algún trabalenguas para el colegio o si quieres que simplemente empiece a trabajar la dicción en casa, utiliza los mejores trabalenguas para niños infantiles de primaria que tenemos para ti:


“Confucio confabulaba Una confusa Confabulación Confundido no confiaba En la confundida Confabulación Que Confucio acababa De confabular.”


“El cielo está encapotado. ¿Quién lo desencapotará? El que lo desencapote, Buen desencapotador será.”


“Yo tengo una gallina pinta, piririnca, piriranca, rubia y titiblanca. Esta gallina tiene unos pollitos pintos, piririncos, pirirancos, rubios y titiblancos. Si esta gallina no fuera pinta, piririnca, piriranca, rubia y titiblanca. No tuviera los pollitos pintos, piririncos, pirirancos, rubios y titiblancos.”


¿Buscas trabalenguas cortos para mejorar tu dicción también? O ¿quieres complementar estos trabalenguas para tus niños con otros más? Echa entonces un vistazo a los mejores trabalenguas cortos.


“El anillo del llavero no tiene llaves. ¿Quién se ha llevado las llaves del anillo del llavero?”


“Gallo y grillo Gritan, gozan Gritan, gozan Grillo y gallo.” “Cuando cuentes cuentos, cuenta cuantos cuentos cuentas, porque si no cuentas cuantos cuentos cuentas nunca sabrás cuantos cuentos cuentas tú”


Para qué sirven los trabalenguas para niños infantiles

Recuerda que la mejor parte de los trabalenguas no es solo que les ayuda a divertirse, sino que también les permite mejorar la manera y la rapidez con la que hablan, así como también la fluidez lectora en caso de que tus niños estén en edad de leer. Por eso, no dejes de usar los mejores trabalenguas para niños infantiles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.