Trabalenguas Parangaricutirimícuaro

¿Qué es Parangaricutirimícuaro? Es dos cosas: primero, es una variante del nombre San Juan Parangaricutiro, que se dice que es el nombre más largo de una ubicación en México; segundo, ¡es un trabalenguas! La palabra “Parangaricutirimícuaro” es en sí un trabalenguas, pero también es parte de uno más largo del cual podrás leer abajo.

¿Cuáles son las probabilidades que no hayas oído de esta estrafalaria palabra o del trabalenguas completo en el pasado? Si no tienes ni la más remota idea, pues no te preocupes: en esta página web hemos decidido dedicarnos a mostrarte lo que es el trabalenguas de Parangaricutirimícuaro y, además, a explicarte los beneficios de este y otros trabalenguas similares.

Aprende acerca de los trabalenguas, sobre Parangaricutirimícuaro y sobre los beneficios que tiene dominar esta palabra y el trabalenguas completo para tu dicción aquí mismo y descubre cómo puedes mejorar tu manera de hablar de forma lúdica y divertida.

¿Buscas retar a tus amistades con algún trabalenguas que sea complicado? O ¿quieres empezar a mejorar tu dicción? Entonces no pierdas tiempo y utiliza el de Supercalifragilisticoespialidoso.

Parangaricutirimícuaro

San Juan Nuevo está ubicado en México, dentro del estado de Michoacán. A este pueblo se le llama “aquel que se negó a morir” puesto que, luego de que erupcionó el volcán llamado Paricutín, fue completamente diezmado. Sin embargo, eso no impidió su reconstrucción. Como lo dijimos al principio del artículo, el nombre oficial es “San Juan Parangaricutiro”, y de este pueblo y su historia con el volcán emerge la palabra Parangaricutirimícuaro y también su respectivo trabalenguas. Si quieres retar a tus amigos a dominar un trabalenguas corto pero difícil, aprovecha entonces el trabalenguas de Parangaricutirimícuaro:


“El volcán de Parangaricutirimicuaro lo quieren desparangaricutimirizar. El que logre desparangaricutimirizarlo un gran desparangaricutirimizador será.”


Para qué sirve el trabalenguas Parangaricutirimícuaro

¿Quieres aprender nuevos trabalenguas? O ¿buscas alguna actividad interesante para hacer con tus niños o en el colegio? Prueba entonces el trabalenguas de Pepe pecas.

El trabalenguas Parangaricutirimícuaro sirve en general para lo que todos los demás trabalenguas sirven: los trabalenguas son excelentes formas de desarrollar tu fluidez lectora, pero lo más importante es que ayudan también la fluidez y la rapidez con la que articulas las palabras.

Si buscas una manera que sea divertida y lúdica para mejorar tu dicción, entonces los trabalenguas son perfectos para eso. Y como Parangaricutirimícuaro lo demuestra, los trabalenguas no son solo herramientas logopédicas para mejorar tu pronunciación, sino también medios para entrar en contacto con la cultura, tradición e historia de las sociedades. ¿Sabías la historia de San Juan Nuevo antes de leer esto?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.