Mejores Trabalenguas Populares

Mejores Trabalenguas Populares

Las sociedades hispanoparlantes son ricas en canciones, fábulas, versos, dichos y mitos divertidos e interesantes. Además de eso, existe una serie de trabalenguas muy populares de la cual también puedes disfrutar. En este artículo te retamos a contar cuál de los siguientes siete trabalenguas populares conoces, y, si los conoces todos, ¡enhorabuena!

Echa un vistazo a los mejores trabalenguas populares en español que podrás conseguir en internet y empieza a practicarlos, no solo por diversión, sino también para mejorar tu fluidez y rapidez al hablar, así como también tu fluidez lectora. ¡Aprovecha y diviértete al mismo tiempo en el que mejoras tu pronunciación!

Pepe pecas

Un trabalenguas clásico en la literatura hispanohablante. Empieza a mejorar tu dicción a través del trabalenguas Pepe Pecas, el cual es un ejercicio fonético sin ningún sentido mas que el de enredarte la lengua al principio y servirte para mejorar tu pronunciación de una forma lúdica y divertida.


“Pepe Pecas pica papas con un pico, con un pico pica papas Pepe Pecas. Si Pepe Pecas pica papas con un pico, ¿Dónde está el pico con que Pepe Pecas pica papas?”


Tres tristes tigres

Los Tres Tristes Tigres es uno de los trabalenguas más famosos que existe en Latino América y España. Este renombrado trabalenguas es una excelente manera para empezar a practicar tu dicción y pasar un rato divertido con tus amigos.


“Tres tristes tigres tragaban trigo en un trigal, sentados tras un trigal, en tres tristes trastos, tragaban trigo, tres tristes tigres.”


Pablito clavó un clavito

Pablito clavó un clavito cuenta entre los trabalenguas más populares tanto entre adultos y entre niños. Con más coherencia a nivel semántico que otros trabalenguas, no solo podrás mejorar tu pronunciación, sino también divertirte mientras lo haces.


“Pablito clavó un clavito en la calva del calvito. ¿Qué clavito clavó Pablito en la calva de un calvito?”


Parangaricutirimícuaro

Diviértete mientras mejoras tu articulación de las palabras y aprende la historia del pueblo que se negó a morir en México a través del trabalenguas de Parangaricutirimícuaro. Este trabalenguas mexicano es uno de los famosos en la esfera del habla española y contiene una historia interesante sobre San Juan Nuevo de México.


“El volcán de Parangaricutirimicuaro lo quieren desparangaricutimirizar. El que logre desparangaricutimirizarlo un gran desparangaricutirimizador será.”


Supercalifragilísticoespialidoso

Descubre el trasfondo de este trabalenguas resumido a una sola palabra y lo que significa: supercalifragilísticoespialidoso. Si crees que los demás trabalenguas populares son muy largos, entonces este en su relativa sencillez será una mejor forma de empezar.  Originario de la novela titulada Mary Poppins, este corto y estrafalario trabalenguas es excelente para sorprender a tus amistades también con tus habilidades para pronunciar una palabra tan larga y extraña.


“Supercalifragilisticoespialidoso.”


Camarón desencamarónamelo

Aprende más acerca de los beneficios de los trabalenguas y practica tu articulación de las palabras y tu rapidez al hablar a través del trabalenguas popular Camarero desencamarónamelo. Este trabalenguas es especial si buscas maneras de mejorar tu pronunciación de la ‘r’ o también para los más pequeños de la casa, quienes necesitan mejorar sus habilidades de comunicación.


“Yo tenía un caramelo, muy encaramelado, lo encamarele para que este bien caramelado, lo desencaramele para luego encaramelarlo, para que luego me lo desencarameleme y después para que me lo desencaramelemelo”


LOS MÁS POPULARES
Trabalenguas Pepe Pecas
Trabalenguas Tres Tristes Tigres
Trabalenguas Tres Tristes Tigres
Trabalenguas Pablito Clavó un Clavito
Trabalenguas Pablito Clavó un Clavito
Trabalenguas Parangaricutirimícuaro
Trabalenguas Parangaricutirimícuaro
Trabalenguas Supercalifragilisticoespialidoso
Trabalenguas Supercalifragilisticoespialidoso
Trabalenguas Camarero Desencamarónamelo
Trabalenguas Camarero Desencamarónamelo