Mejores Trabalenguas con R

¿Quieres pasar un rato divertido y al mismo tiempo ayudar a alguien a mejorar la pronunciación del fonema R? La manera más idónea es a través de los trabalenguas, los cuales son además de entretenidos muy didácticos, pues permite realizar ejercicios de logopedia para mejorar la pronunciación de algunas letras. Aunque se denominen trabalenguas, son en efecto, destrabalenguas ya que ayudan mejorar la dicción y la precisión del habla. Esto se alcanza gracias a la repetición de sonidos que se caracterizan por ser breves, cargados de ritmo y sonoridad.

En tanto, si el caso es que buscas trabalenguas con R, para mejorar la pronunciación de palabras que posean este fonema, entonces has llegado al lugar indicado. En esta página web tenemos los mejores trabalenguas con R que podrás conseguir en internet para además de disfrutarlos logres utilizarlos como herramienta pedagógica para mejorar la pronunciación. Anímate, son muy útiles y efectivos. Pasa un rato entretenido y productivo. Son un juego ideal para desafiar a tu lengua y la de tus amigos.

Trabalenguas con R

Si buscas trabalenguas con R que sean breves e interesantes, no tienes que preocuparte más. En este artículo tenemos los mejores trabalenguas con R de la web en un solo lugar. Los trabalenguas con R son maneras geniales de practicar la dicción y mejorar la pronunciación del sonido r para que tus niños mejoren la dicción. Aprovecha los mejores trabalenguas con R y no solo favorecerás la fluidez lectora de tus hijos o de tus estudiantes, sino que también les ayudarás a adquirir rapidez en el habla.


“Al verte, Alberto arvejas recordé. Arvejas, en las verjas verdes, que, al verte, Alberto, a berta le llevé”


“La cara del loro se aclara con cloro, claro, con cloro se aclara la cara del loro”


“El perro de San Roque no tiene rabo porque Ramón Ramírez ¿quién el rabo le ha cortado?


“Si rosa Rizo, rusa, reza en ruso, ¿cómo reza Rosa Rizo, rusa, en ruso?”


“Zorro, zorro modorro, pide socorro con un gorro”


“Pablito clavó un clavito en la calva de un calvito. Un clavito clavó Pablito en la calva de un calvito. ¿Qué clavito clavó Pablito?”


“Parra tenía un perra, Guerra tenía una parra. La perra de parra subió A la parra de guerra. Guerra pegó con la Porra a la perra de parra. Y parra le dijo a guerra: ¿Por qué ha pegado guerra con la porra a la perra de parra?” Si la perra parra no hubiera subido a la parra de guerra, guerra no hubiese pegado con la porra a la perra de parra”


“Papá Noel corre y corre En el carro agarra el gorro Y corre que si no corre y Agarra el gorro”


“Tres bromistas cabritas Bromeando en noviembre Con un cabrero y en diciembre Con un obrero.”


“Sombrerero de sombrerería Que vendes sombreros a la Sombra de la sombrilla en La que yo tomo la sombra Con un sombrero que a ti te Sobraría.”


“Tras de un trigal comiendo Trigo tres tristes tigres.”


“Qué triste está Tristán Tras tan tétrica trama  Teatral.”


“Si la bruja desbruja al brujo Y el brujo a la bruja desbruja, Ni el brujo queda desbrujado, Ni el brujo desbruja a la bruja.”


“Una bruja muy burlona compró Una braga en el mes de febrero, Pero como no era el mes de febrero, No pudo comprar la braga embrujada.”


“El brujo Brunito es un brujito que encontró un librito, ¿Qué librito encontró bruno Brunito?”


“Traba traba, trabador, traba si sabes Trabar, que, si no trabas ahora, Dime cuándo trabarás.“


¿Buscas trabalenguas cortos con los que puedas entretenerte un rato y mejorar tu dicción? Utiliza entonces los mejores trabalenguas cortos que puedes conseguir en internet.

Para qué sirven los trabalenguas con R

Los trabalenguas con R son ejercicios ideales para mejorar la dicción de fonemas que posean la letra R.  para ello, es necesario repetir una frase, verso o texto en forma rápida en voz alta. Además de cumplir una función didáctica en el desarrollo de la lengua, los trabalenguas con R son altamente entretenidos, suelen hacer reír a carcajadas y hacer pasar buenos momentos. Por otro lado, contribuyen a la economía del hogar, pues ahorran pagos médicos de especialistas en el lenguaje.

En tanto, se puede afirmar que son la panacea para corregir dificultades de pronunciación, en la comodidad de la casa, de manera divertida y económica.

¿Necesitas trabalenguas para adultos para alguna actividad educativa o por otra razón? Aprovecha los mejores trabalenguas para adultos de la web que hemos recopilado aquí para ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.