Trabalenguas Supercalifragilisticoespialidoso

¿Alguna vez has oído la palabra “supercalifragilisticoespialidoso”? No es ninguna fórmula química, ¡así que no te preocupes! Es algo más curioso que eso: «Supercalifragilisticexpialidocious» (la forma original en inglés) surgió de una película de Disney titulada Mary Poppins.

Seguramente la habrás visto y por eso conoces esta palabra y, si no, definitivamente deberías verla. Es una película maravillosa que fue filmada el siglo pasado, basada en la novela Pamela Lyndon Travers.

Volviendo al tema, esta palabra es un trabalenguas es todo su esplendor, y al principio ¡sí que puede ser complicado dominarlo! Pero ¿de qué me sirve dominar esta palabra? ¿Tiene algún uso aparte de impresionar a tus amistades que serán incapaces de lograrlo a la primera vez? Pues sí, y en este artículo no solo aprenderás acerca de la historia de la palabra supercalifragilisticoespialidoso, sino que también descubrirás los beneficios de dominarla.

¿Buscas otros trabalenguas populares que reten tus habilidades? Prueba con camarero desencamarónamelo.

Así que te invitamos a que continúes leyendo y aprendas más sobre el trasfondo de supercalifragilisticoespialidoso y acerca de todos los beneficios que tiene dominar trabalenguas.

Supercalifragilisticoespialidoso

En el siglo XX, en la capital de Inglaterra, lo que parece ser una familia perfecta con buena estabilidad económica requiere de los servicios de una niñera para que se dedique al cuidado de los niños. La increíble niñera de la que hablamos es Mary Poppins, quien tiene el poder de la magia en sus manos y el cual utiliza para poder inculcarle a los hijos de esta familia valores muy relevantes a través de la asistencia de Bert.


Supercalifragilisticoespialidoso


Es aquello que sientes cuando te quedas sin palabras, y este trabalenguas tan extraño surgió por primera vez en la novela de Mary Poppins, que luego fue adaptada al cine.

Para qué sirve el trabalenguas Supercalifragilisticoespialidoso

¿Interesado en saber un poco más acerca de otros trabalenguas famosos en la literatura hispanoparlante? Lee el de los tres tristes tigres.

Supercalifragilisticoespialidoso califica como un trabalenguas, por lo cual, si buscas mejorar tu dicción y tu fluidez lectora, este es un buen lugar para empezar. Lo bueno es que este trabalenguas, tan corto como una sola palabra (aunque una bien larga), es una excelente manera de empezar. Intenta dominar este trabalenguas y trabaja luego con otros más largos y podrás empezar a mejorar tu dicción, pero, ¿qué quiere decir esto?

Mejorar tu dicción implica lograr una mayor fluidez a la hora de articular las palabras. Implica mejorar tu pronunciación y, además, te ayuda a ‘destrabar’ la lengua. ¡Los trabalenguas son exactamente para eso! Y no solo mejorarás tu fluidez al pronunciar, sino también la rapidez con la que lo puedes hacer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.