Trabalenguas Tres Tristes Tigres

Los trabalenguas juegan con palabras que tienen el mismo sonido, creando una cierta dificultad para la dicción rápida. Esto provoca un resultado sonoro especial que da un cierto poder mágico a quien lo sabe decir muy deprisa sin equivocarse. En efecto, los trabalenguas enredan con los sonidos más característicos de una lengua. Por ejemplo, la R fuerte del español es uno de los sonidos más difíciles de pronunciar. ¿A qué se debe esto? A que es el fonema que se adquiere más tarde.

Cuando el niño comienza a hablar, primero aprende los fonemas que se articulan entre los dientes o en los labios como la M y la P, mientras con la r, y todas las combinaciones con R, se aprenden más tardes porque requiere la vibración de la lengua. En tanto, se aprende progresivamente lo que conlleva a errores de articulación.

Si deseas ayudar a un familiar, amigo y quizá a ti mismo, porque presenten dificultad al realizar oraciones que implican el uso de R y las combinaciones con este fonema, es aquí el lugar indicado para hallar la solución. En esta página web tenemos los mejores trabalenguas que podrás conseguir en internet, entre ellos, los Tres Tristes Tigres, uno de los más influyentes para ayudar a ejercitar la articulación de sonidos difíciles. Que además proporciona una experiencia lingüística atractiva, logrando un aprendizaje dinámico y una comunicación eficaz y fluida.

Tres tristes tigres

Si lo que buscas es mejorar tu pronunciación de la R, ¡estás en el lugar indicado! Es precisamente aquí que hemos recopilado para ti las mejores versiones del trabalenguas los tres tristes tigres que hay en internet. Estos cuales son efectivos para ejercitar la articulación de la letra r pues están cargados de palabras que tienen sonidos similares que te retarán y divertirán:

¿Buscando retos mayores para sorprender a los demás o probar sus capacidades? ¿Quieres continuar mejorando tu dicción? Utiliza el trabalenguas Supercalifragilisticoespialidoso.


“Tres tristes tigres comen trigo sentados en un trigal, el primer tigre que acabe se atragantará.


“Tres tristes tigres tragaban trigo en un trigal, sentados tras un trigal, en tres tristes trastos, tragaban trigo, tres tristes tigres.


“Tres tristes tigres comían trigo en un trigal, y se atragantaban con trigo trigometrado”


“Trece tristes tigres tragan,  tres tragos de trigo, trece tristes tigres gritan gritos de peligro, trece gritos en tres grutas, de tres tigres que, con frutas, se atragantan, trepan, trotan, en tres troncos”


“Tres tristes tigres, tragaban trigo en un trigal,  en tres tristes trastos, tragaban trigo tres tristes tigres”


“Tres tristes tigres tragaban trigo en tres tristes trastos sentados tras un trigal.  Sentados tras un trigal, en tres tristes trastos  tragaban trigo tres tristes tigres”


“Tres tigres trigueños trillan trigo trigonal,  tres tragos pequeños o se van a atragantar,  traga el trago tigre que te toca tropezar, tapa, trepa y traga, los tres tragos por detrás”


Para qué sirven los trabalenguas de los tres tristes tigres

¿Buscando algún fonema que te ayude a ti o a alguien más a mejorar la pronunciación de la letra L? Prueba con el de Pablito clavó un clavito.

El trabalenguas “Los tres tristes tigres” es muy eficaz para mejorar los balbuceos y los errores de dicción comunes en los niños que presentan dificultad con la letra R.  El logopeda, luego de exámenes y diagnosis, recomienda este trabalenguas siempre y cuando el origen de esta dislalia sea funcional y no requiera intervención quirúrgica.

Por consiguiente, cuando la raíz del problema es por un entorno sociocultural desfavorable, en donde los padres y familiares cercanos al niño presentan la misma dificultad o bien sea por un aprendizaje deficiente, por falta de atención temprana ¡Nunca es tarde! Independientemente de la edad los tres tristes tigres, en todas sus variantes es el trabalenguas indicado para mejorar la calidad articulatoria del fonema r.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.